Machupicchu
Resulta admirable entender cómo los incas pudieron construir ciudades y caminos complejos en medio de los cerros, en este caso la ciudadela inca fue construida en la cima de la montaña.
Lago Titicaca
El lago Titicaca es un cuerpo de agua ubicado en el Altiplano andino, en los Andes Centrales a una altitud promedio de 3812 msnm entre los territorios de Bolivia y Perú
Islas Ballestas
Las islas Ballestas es un grupo de islas cerca de la ciudad de Pisco, en el Perú, están compuestas por formaciones rocosas donde se encuentra una importante fauna marina con aves guaneras
Noticias:
WORKSHOP 2017 NUEVAS RUTAS DEL PERÚ...!!!" ... Leer más

Pablo Gálvez Villar
Presidente de ASOTUR-PERU

"El pasado 28 de Mayo, nuestra institución gremial, realizó su proceso eleccionario en la que hemos realizado algunos cambios, en la que nos mantenemos en la responsabilidad algunos directivos y a la que se han sumado nuevos colegas e igualmente hemos enriquecido nuestro Consejo Directivo, para reforzar uno de nuestros importantes objetivos cual es hacer de nuestra institución un gremio empresarial del Turismo receptivo con real y verdadera condición de institución nacional, para lo cual se ha incrementado nuestro Directorio con 3 nuevos colegas, representantes de las zonas norte, centro y sur de nuestro país".

"Conjuntamente con el cumplimiento de nuestros objetivos, como la capacitación, la organización de nuestros propios workshops y ferias internacionales, la negociación colectiva con diversos proveedores y la legislación turística; tenemos el mandato de reforzar nuestra participación activa como importante corriente de opinión frente a la situación del turismo en nuestro país y del competitivo mercado turístico internacional, contribuyendo de esta manera al desarrollo sostenible y a la diversificación de la oferta turística de nuestro querido Perú."

"Nuestro Plan de Acción 2016-2018, sera expuesto este martes 28 del presente mes, en una Conferencia de Prensa en el Hotel Sheraton de Miraflores, en la que haremos publica nuestra opinión sobre lo que debería ser la política del Turismo que deberá desarrollar el nuevo gobierno del Presidente Pedro Pablo Kuczinski a partir del 28 de Julio."

269737 119934818095863 3876355 n

DESAYUNO POR LA NUEVAS ELECCIONES ASOTUR

 

Presidente de Asotur Perú 

El Perú es un Destino Privilegiado por su Geografía, por su clima, por su naturaleza, por su flora y fauna, así como por su gente.

Personas de diferentes etnias, que han desarrollado a lo largo de nuestra historia, ediciones que han vivido en el mundo, son los que viven colectivamente y en plenitud con sus tradiciones artesanales, folklóricas y gastronómicas.

Y nosotros, los Miembros de Asotur, nos sentimos compenetrados con ellos.

Si no fuere así, no podríamos invitar al mundo a venir a visitarnos y conocernos.

Por eso se formó el 27 de septiembre de 2004 nuestra institución, buscando fortalecer el turismo Receptivo hacia nuestro país, así como orientar y convertir en nuevos convenios en el mundo que el Perú es un lugar que también debe venir.

Todos los días, hay millones de turistas que viajaron por el mundo y faltan manos para atenderlos. Y si bien la infraestructura turística probablemente crecerá, necesitaremos contar con personas capaces de organizar sus viajes, recibirlos y atenderlos.

 ACTIVIDADES 2018-2020

 En este corto período de dos años vamos a continuar con las

1)  CAPACITACIONES.

Que permiten a quienes dirigen sus empresas, como su personal, actualizando en áreas de vital importancia para el buen manejo de sus agencias de viajes o Tour Operadoras.

Impulsaremos los

2)  TIENDAS NACIONALES DE TRABAJO.

Que dan la oportunidad a los empresarios Turísticos de Provincias, dedicados principalmente a Turismo Interno, el acceso a las posibilidades de hacerte a conocer a tus clientes ya tus amigos como parte de la oferta del Turismo Receptivo también.

Seguiremos organizando los

3)  TIENDAS INTERNACIONALES DE TRABAJO.

Con ellos conectamos de manera directa y práctica a nuestros Socios, con empresarios Mayoristas Emisivos de otros países, para así fortalecer las empresas de nuestros asociados y el número de visitantes a nuestro país.

Proseguiremos con los 

4)  VIAJES FAM.

Que tienen como objetivo que nuestros Miembros pueden conocer nuevas rutas con un gran potencial para ser parte de las aplicaciones en los Programas de Turismo Receptivo.

Persistiremos con las

5)  VISITAS A HOTELES Y RESTAURANTES.

Los Miembros de Asotur, se enriquecen con las visitas que organizan a los diferentes Hoteles o Restaurantes, los que son, nuestros proveedores, socios y colaboradores, en la atención de nuestros clientes.

Todas estas actividades permiten que nuestros socios conozcan de manera panorámica el entorno en el que trabajamos.

Nuestra Asociación es una entidad inclusiva, una invitación, todas las Agencias de Viajes en el Turismo Receptivo y aunarse, nosotros aprendemos los que ya estamos en este camino, fortaleciéndonos con nuestra ayuda y orientación.

La actualización y la superación, en todas las áreas, deben ser constantes, para poder seguir haciendo atractivo nuestro país a quienes buscan por el mundo un destino y dónde.

Somos un ente replicador de los planes y propuestas del Mincetur y Promperú, acerca de los cuales informamos oportunamente a nuestros asociados.

Hoy por hoy, a lucha por los clientes no es ni debe ser entre nosotros, es con los demás destinos. Ya no es suficiente tener en nuestro territorio una de las 7 Maravillas del Mundo Moderno, hay que, con la ayuda de la tecnología y a través del Marketing, reposicionar permanentemente a nuestro país.

Y ese no es trabajo de uno, si no de muchos, por ello y para ello también existe Asotur, para aportar y poner, nuestra roquita de arena, en favor del desarrollo turístico del Perú.

Ahora, que hemos empezado esta nueva etapa, la nueva elegibilidad de Asotur, en la redacción de todos nuestros asociados, queremos agradecer, al Ingeniero Pablo Gálvez Villar, de Calypso Perú, por haber sido dirigidos estos años, con esmero y acierto, a nuestra Entidad.

JORGE KUN NAVARRO / Cel. 970-530-409

Presidente ASOTUR / Años 2018-2020

 TERTULIAS TURISTICAS

 

 

I Tertulia Agosto 2014

 

II Tertulia Abril 2015

 

  III Tertulia Mayo 2015

SOCIOS ESTRATEGICOS

  logo turismociva EUA